La inversión en oficinas triplica la del año pasado

Oficinas y centros comerciales se han convertido en dos de los mercados inmobiliarios más activos durante 2014.

La primera de estas actividades superará los 2.000 millones de euros cuando acabe el ejercicio, según datos de la consultora inmobiliaria JLL.

De conformarse las estimaciones que maneja la compañía, la cifra sería un nuevo récord en el sector y triplicaría los datos del año anterior. Los encargados de revitalizar esta actividad son especialmente los inversores extranjeros, ya que acaparan el 64% del total. Dividiendo por nacionalidad, son principalmente los capitales británicos los que se interesan por España, acumulando el 17%. Suiza (14%), Andorra (10%) y México (9%), siguen al Reino Unido.

La inversión extranjera también protagoniza el movimiento en el sector del retail, es decir centros y locales comerciales, sumando casi el 70% de los 2.700 millones que la compraventa de estos activos moverán al cabo del año. En este mercado, la inversión también se triplicará respecto al año pasado. Por países, destaca Estados Unidos, que suma más del 31% de la inversión, seguido de Francia (17,7%).

Fuente: (Cinco Días. Página 4. Media página)

خبر
دانلود فیلم ایرانی