Sareb adjudica a Haya, Servihabitat y Altamira la gestión de activos valorados en 41.200 millones

Con este abultado contrato, el conocido también como ‘banco malo’ concluye el proceso para profesionalizar la gestión de la mayor cartera de créditos e inmuebles de España.

Se han cumplido los pronósticos: los tres grandes fondos internacionales Cerberus, Apollo y TPG se han hecho con el contrato estrella de Sareb, tres grandes carteras que incluyen 126.000 activos inmobiliarios y financieros valorados en unos 41.200 millones de euros.

Dichas carteras, que forman parte del denominadoProyecto Ibero, han sido adjudicadas a Haya Real Estate (marca en España del fondo Cerberus), Servihabitat (controlada por TPG) y Altamira (propiedad en un 85% de Apollo).

Dichas firmas en encargarán de la administración y venta de dichos activos (inmuebles y créditos), que habían sido traspasados a Sareb por diferentes bancos.

Concretamente, Haya Real Estate gestionará durante cinco años un paquete de 52.000 préstamos originados por Bankia con un importe de unos 18.000 millones de euros.

La cartera adjudicada a Altamira está integrada por 44.000 inmuebles y préstamos al promotor de Catalunya Caixa, BMN y Caja3, por los que Sareb desembolsó unos 14.000 millones de euros.

Por su parte, Servihabitat gestionará 30.300 inmuebles y créditos de NCG, Liberbank y Banco de Valencia, valorados en el momento de la transmisión a Sareb en unos 9.200 millones de euros. Sareb informa de que tanto esta cartera como la de Altamira han sido adjudicadas por un periodo de siete años.600 millones como pago en garantíaLos contratos, pendientes todavía de la rúbrica definitiva, entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y tendrá una duración de entre cinco y siete años. Asimismo, Sareb recibirá alrededor de 600 millones de euros como pago en garantía de la administración de los activos. Una cantidad que «los gestores irán recuperando en función del servicio prestado y el cumplimiento de los objetivos marcados».

Según Jaime Echegoyen, consejero delegado de Sareb, «el acuerdo con los servicers nos permite comenzar una nueva etapa plenamente adaptados a las nuevas exigencias de un mercado que empieza a dar síntomas de recuperación y que demanda estructuras solventes y organizadas para operar en un entorno cada vez más competitivo».

Con estas adjudicaciones, que se suman a la cartera concedida hace aproximadamente un mes a Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, integrada por 42.900 activos valorados en 7.000 millones de euros, Sareb culmina el proceso para profesionalizar la gestión de sus activos.

 

Fuente: Expansion.com

خبر
دانلود فیلم ایرانی